martes, 17 de abril de 2012

Marvel versus Sebas 3: Fate of Two Worlds

Fue a último minuto. 


En Unlimited había entregado la introducción lista y dispuesta para la nueva colección de cómics, la primera de Marvel, "Los Nuevos Vengadores". Emocionado estaba de abrir las puertas a un Universo de superhéroes completamente nuevo, después de que la editorial eligiera seguir el camino de DC (Batman, Superman, Linterna Verde) y en donde me había esmerado cada vez más por entregar mayor y mejor información en cada reseña.


Pero a último minuto, la gente de Unlimited me avisa que mi intro no va. Había un problema de tiempos en la entrega con Marvel y simplemente se decidió ocupar una antigua reseña, ya escrita. Penca. Bajón. Me parecía raro, casi insólito, el hecho de que no la hubiesen ocupado. ¿Había sido quizá por incluir la historia de la editorial gringa, con todos su altibajos? Sentía que era necesario que el lector captase las diferencias sutiles entre la Casa de las Ideas y DC, y su origen da una buena idea de como funcionan las cosas en ambas casas editoriales. ¿O quizá me había pasado de listo al hablar de sobremanera de Stan Lee y Jack Kirby, los creadores de los Avengers y padres putativos de todo Marvel, cuando apenas mencionaba a Bendis y Finch que eran -efectivamente- los artistas de la colección? Mala mía, lo reconozco. Mea culpa. Pero con la película a punto de salir y unos cómics con un equipo de héroes totalmente diferente al original se me hacía simplemente sensato hablar de la Dupla de Oro y como partió todo. Aunque sí. Hablé demasiado. Tanto que tuve que sacar pedazos completos para calzar con el límite.


Vengatas Unidos.


Como sea, pasó a último minuto, y luego de unos días, mi Jefe me llamó para explicar todo, y las razones eran mucho menos conspirativas y más comprensibles -lo que lamentaba, ya me sentía de SHIELD- y más de plazos de entregas y deadlines: el cómic debía salir en una fecha establecida, antes de la película, y la gente de Marvel y como ya sabrán, de Disney, no alcanzaban a aprobar mi extensivo texto vengata para darle el visto bueno antes de la fecha límite.


Lo comprendí sin rabias y pregunté si podía publicar la introducción original (*) en algún medio, y aclarar para todos los lectores y amigos que me preguntaron via twitter, mail o en persona, del asunto. Como siempre, el Jefe me dio el visto bueno y no solo eso, sino también el encargo de otra reseña que para mí es de ensueño... pero ya llegaremos a eso, Acá estamos. Hoy salió a la venta la colección de Los Nuevos Vengadores y por supuesto, escriba yo o no la intro, tú no te puedes perder ningún número, para festejar el regreso de la Casa de las Ideas a los kioscos nacionales.


Sebas


(*) Puedes leer la intro original, en el post de abajo. Y te recomiendo que tengas a la mano bebestibles y cocaví, porque es largo. Pero hey, míralo así: no solamente es la reseña de una colección de cómics, sino la historia de un nuevo universo, sus revistas y sus películas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dejaste de procastinar y empezaste a trocastinar? Bienvenido y gracias por tu opinión. Siempre tendremos algo que decir.