archivos secretos

Quien soy y como llegué a serlo, rezaba el primer cómic de Batman que leí
Y aunque no me picó ninguna araña radioactiva, tampoco fui expuesto a rayos gamma, ni -aunque los rumores prosperan- fui enviado de un planeta en extinción, he sabido utilizar mis poderes de redactor y guionista para el bien de la humanidad.

A partir del 2005 trabajo desde mi propia base secreta, y he tenido el placer de escribir, editar y rotular algunas de las últimas sagas de historietas publicadas en el país. Hoy, como el Director Creativo de CS Media, guionista en Mythica Ediciones y redactor en los cómics de Unlimited (Copesa) busco nuevos desafíos para seguir aportando al medio nacional y comenzar a despegar hacia el internacional.

Mi curriculum casi actualizado -y si a pesar de leer todo lo de arriba aún me quieres conocer- puedes verlo por acá: http://export.ngi.cl/sebastian-castro/


Trabajos:

Revista Caleuche Comic (2005-2006. Santiago, Chile): Guionista y Director Creativo de la Revista antológica de cómics chilenos, donde se publicaron historias de “Bichos Raros” (historieta de suspenso y terror para adolescentes) y “Torneo” (acción y peleas), sus creaciones.

Diario El Centro (2006, Talca, Chile): Guionista y creador de “Blanca”, tira cómic infantil del diario “El Centro”, basado en el popular personaje de “Bichos Raros”.

Cómic película Kiltro (2006, Santiago, Chile) Guionista del cómic, basada en la película homónima. Trabajo conjunto con productora Chilechitá – Editorial Cíclope.

Revista Héroes (2006, Santiago, Chile): Director Creativo y Jefe de Marketing de la compilación de historietas nacionales creada por CS Media. Creador y guionista de “Curso Alternativo”, historieta tipo manga orientada hacia tweens.

The King of Houston (2007-2008, Singapur, Asia): Director de Marketing y Rotulador de la serie de cómics “King of Houston”, un proyecto español-asiático que incluía galerías de arte y libros, en un universo político ficticio diseñado para adultos.

Historia de Chile en Cómic ( Las Últimas Noticias - 2008-2009, Chile a nivel nacional): Editor, guionista y rotulador del proyecto semanal y macrosaga que contaba la historia de nuestro país desde sus inicios hasta la actualidad, diseñada para escolares y coleccionistas.

Triunfadores (El Mercurio – 2010, Chile a nivel nacional): Editor general, guionista y rotulador de la saga deportiva para jóvenes, el cómic oficial de la Selección Chile de Fútbol en el mundial, que unía aspectos reales con detalles fantásticos.

Semillas para la Memoria (Libro de cuentos del Bicentenario, Gobierno de Chile - 2010): Autor de una de las historias publicadas, basadas en un cómic personal: “Serpientes”.

La Isla del Jabalí (Guía Verano Chile, 2011): Guionista de la historieta dentro de la Guía de vacaciones dirigida por Sergio Paz, con una historia de suspenso para adultos y los lápices de Nelson Dániel.

Zombies en la Moneda, Saga Santiago (Editorial Mythica, 2011): Rotulador de historias cortas en la última versión de la saga de zombies nacionales.

Fuego en el Espíritu, Padre Mariano (Iglesia del Sagrado Corazón de María, 2011): Editor, guionista y rotulador del proyecto de serie en historieta para niños, basada en personajes reales de la ECCLA, Ediciones Claretianas.

La Semilla del Sacrificio, Mártires de Barbastro (Iglesia del Sagrado Corazón de María, 2011): Editor, guionista y rotulador del segundo capítulo de una serie en historieta para niños, basada en personajes reales de la ECCLA, Ediciones Claretianas.

Zombies en la Moneda, Misión Valparaíso (Editorial Mythica, 2011), rotulador del tomo completo de los muertos vivientes en la V región.

Curso Alternativo, El Manga (CS Media 2013, próximamente): Creador, Guionista y rotulador de la versión web-cómic del manga para pre-adolescentes, que antes apareciera en la revista “Héroes”. Acción y humor para prepúberes, ilustrada por Luis Rojas.

Atómica (Editorial Mythica, 2012), rotulador de un nuevo cómic de superhéroes para chicas.

Acceso (Editorial Mythica, 2012) Proyecto Seleccionado Editorial Mythica 2012, guión y rótulos en la historia de un superhéroe clásico, una saga de cuatro números con acción y aventuras para adolescentes.

Chile en Viñetas (Tabula Rasa, 2012): Guión y rótulos para "la Marea", una historia de mitología y realidad en homenaje a nuestra Tierra, ilustrada por el gran Josu Hernaiz. Además, editor y rotulador de "Anatema", la primera de muchas historias creadas por Brian Wallis, Francisco Inostroza y Rodrigo "Oso", basadas en la mitología de Chile.

Zombies en la Moneda: Terremoto (Editorial Mythica, 2012): Guión en dos historias y rótulos totales para la nueva parte de la saga de zombies, esta vez centrada en un terrible terremoto/maremoto.

In Absentia Mortis (Arcano IV, 2012): Guión para la única historia inédita del tomo recopilatorio del ente maligno de Juan Marino.

El Viudo, "Altar" (Futuro Esplendor, 2012): Guión de thriller y acción detectivesca para una historia del superhéroe clásico de la nueva editorial de cómic chileno.

Bichos Raros (Webcómic, 2013): Guión y rótulos para la nueva saga de los primeros personajes que escribí profesionalmente, en la recordada saga de terror adolescente.


Biografía:
Publicista, redactor creativo y guionista. Desde el 2005 escribiendo sagas de cómic en diferentes revistas y diarios (Caleuche, Héroes, Diario El Centro), Director creativo y editor de CS Media, la productora de ilustradores detrás de suplementos semanales como “Historia de Chile en Cómic” (Las ültimas Noticias), “Triunfadores: el cómic de la Selección” (El Mercurio) y guionista/rotulador de Zombies en la Moneda, Acceso, Atómica, Mortis, Chile en Viñetas, Bichos Raros y algunos otros proyectos en carpeta.